Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021

Vamos volviendo a la normalidad, también en el patinaje de velocidad y dentro de ella están los Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021. Primero en Almassora pudimos disfrutar, a puerta cerrada, del autonómico de circuito y, posteriormente en Paiporta, a puerta abierta pero con limitaciones, del autonómico de pista.

Este año los campeonatos autonómicos además han tenido el aliciente añadido de ser el pasaporte para los campeonatos nacionales, ya que las plazas disponibles para nuestra comunidad han sido asignadas según las posiciones obtenidas en las diferentes pruebas.

Vayamos por partes:

Campeonato Autonómico de Circuito en Almassora

Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021 Categoría Juvenil Femenino

El pasado sábado, 17 de abril, se celebró el campeonato autonómico de pista (organizado por el Almassora Club Patí) en el que participó nuestro club con una nutrida representación. Hemos de destacar la magnífica actuación de nuestros chicos y chicas que cosecharon unos magníficos resultados. Destacando en particular los que consiguieron plaza para los campeonatos nacionales.

Vamos a hacer un repaso por categorías de los resultados de nuestras chicas y de nuestros chicos:

Categoría Alevín

Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021 Categoría Alevín

Esta temporada se está destacando entre el resto de sus compañeras Sara Marí con unas competiciones brillantes, ya a principios de año en el Trofeo Pingüinos consiguió una tercera plaza en su categoría. Pero, en este Cto. Autonómico ha conseguido imponerse en dos de las tres pruebas (1500 línea y 3000 puntos) quedando en segunda posición en la restante (vuelta sprint) 🥇·🥇·🥈. Convirtiéndose así en Bi Campeona Autonómica en Circuito de la Categoría Alevín Femenino ¡Enhorabuena Sara!

No podemos olvidar tampoco a sus compañeras de la categoría femenina: Ainhoa, Alazne, Alejandra P. y Noa que protagonizaron grandes carreras consiguiendo también muy buenos resultados 💪🏻💪🏻

En la categoría Alevín Masculino hemos de destacar la gran evolución que se ha observado este año en Hugo que consiguió finalizar en las tres pruebas entre los cinco primeros, por lo que consiguió plaza para disputar los campeonatos de España. ¡Bravo Hugo! Y, no podemos olvidar en esta categoría a Pablo que también realizó un meritorio campeonato 👏🏻👏🏻

Categoría Infantil

Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021 Categoría Infantil

Esta temporada en esta categoría está destacando gratamente una corredora de nuestro club: Carmen Cortijo que está obteniendo grandes resultados y que sin ir más lejos en este campeonato consiguió tres medallas de bronce 🥉·🥉·🥉 en las pruebas de: 200 C/R, vuelta SPRINT y 5000 Puntos. Obteniendo así la calificación para todas las pruebas en el Cto. de España de circuito. ¡Felicidades Carmen!

También queremos citar a Irene Ruiz que, recién salida de una lesión, consiguió subir al pódium 🥉 en la prueba de 8000 Eliminación. Además de en esa prueba también se ganó la participación en la prueba de 5000 puntos para el Cto. de España. ¡Bravo Irene!

No podemos olvidar al resto de infantiles de nuestro club que consiguieron algunas de ellas clasificaciones para el cto. de España dadas sus grandes clasificaciones:

  • Marina que se logró clasificar en las dos pruebas de velocidad
  • Anna que se clasificó para los 8000 Eliminación
  • Ariadna que se clasificó para la prueba de vuelta SPRINT
  • Noelia y Sara, no tuvieron tanta fortuna como sus compañeras en cuanto a sus clasificaciones pero también tuvieron una gran participación. ¡Enhorabuena a todas!

En la categoría Infantil Masculino debutaban en esta competición José y Yago que a buen seguro verán en un futuro recompensado todos su esfuerzo. ¡Ánimo!

Categoría Juvenil

Esta temporada para dos de nuestros corredores, Lucía y Pasqual, está siendo muy especial ya que por necesidades del club han dado un salto a esta categoría, cuando no les correspondía por edad, y en ambos casos, en este campeonato, los resultados obtenidos son muy meritorios.

Categoría Masculina. Pasqual ha obtenido unos resultados brillantísimos consiguiendo en primera lugar como hito más reseñable tres pódiums: 🥈(200 C/R),🥈 (vuelta Sprint) ,🥉 (8000 Puntos) y consiguiendo la clasificación para todas las pruebas del Cto. de España de circuito. ¡Felicitaciones Pasqual!

Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021 Pasqual Pons

Categoría Femenina. Lucía tuvo que batallar duramente con sus compañeras de categoría para también lograr unos brillantes resultados: 🥇 (vuelta Sprint), 🥉 (200 C/R) y logrando también la clasificación para el Cto. de España en la prueba de 8000 puntos. ¡Inconmensurable Lucía!

Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021 Lucía Alapont

En esta categoría también participaron Cynthia y Laura que tuvieron una participación meritoria en este campeonato 👏🏻👏🏻

Categoría Júnior

De nuevo en la categoría femenina hemos de destacar a Eva que realizó una brillante competición logrando tres medallas en la competición: 🥈 (15.000 eliminación) ,🥉 (10.000 Puntos) 🥉 (vuelta Sprint) ¡Grande Eva!

Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021 Eva M. Villena

Recordar el buen campeonato de Andrea que logró como mejor clasificación en el campeonato un cuarto puesto en la prueba de 100 sprint. ¡Muy bien!

Categoría Masculina, prácticamente debutante a este nivel nuestro joven patinador Víctor tuvo una destacada actuación en el campeonato, y seguro que con su tesón conseguirá superar sus resultados en un futuro cercano. ¡Vamos!

Categoría Sénior y Máster

En la categoría Sénior competía Andrés que demostró su pundonor compitiendo con grandes patinadores.

Y, en la categoría Máster competía Yolanda que obtuvo la medalla de oro 🥇 (5.000 línea) ¡Enhorabuena! Nota: la entrega de estas medallas se realizaron en la 2ª jornada de liga autonómica.

Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021 Yolanda Vicente

Tras este resumen de los resultados obtenidos por nuestros patinadores queremos dar la enhorabuena al club organizador, por poder llevar a cabo este campeonato que sin ir más lejos impidieron la entrega de premios no obstante felicitaciones al Almassora Club Patí 👏🏻👏🏻

Campeonato Autonómico de Pista en Paiporta

Y vamos ahora con la segunda parte de estos Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021. Este campeonato lo organizamos en Paiporta con la inestimable colaboración del Ajuntament de Paiporta y del Servei Municipal d’Esports de Paiporta, pero no podemos dejar de agradecer desde aquí la inestimable colaboración en su organización de los socios y socias de este club, gracias a todos.

Este campeonato reunió en una misma competición dos situaciones en cierto modo novedosas:

Disputado en dos jornadas

Por vez primera disfrutamos en la Comunidad Valenciana un campeonato autonómico en dos jornadas mañana del sábado, 1 de mayo y mañana del domingo, 2 de mayo. La experiencia creo que hemos de catalogarla todos como positiva, en el sentido de que el campeonato se hizo un poco más llevadero tanto para: patinadores, jueces, entrenadores, padres,… Tal vez sería conveniente repetir en próximas ediciones la experiencia de estos Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana 2021.

Puertas abiertas

También queremos destacar que por primera vez en la Comunidad Valenciana, y probablemente en toda España, pudimos realizar una competición con público desde el inicio de la pandemia.

Esto fue posible en primer lugar gracias a que la situación epidemiológica lo permitía y en segundo lugar, que el Ayuntamiento de Paiporta nos concedió el permiso; también hemos citar el visto bueno de la FPCV .

Así pues, tuvimos la posibilidad de hacer un campeonato a puertas abiertas parcialmente, en el que el aforo estaba limitado, permitiendo el acceso a un acompañante por participante menor de edad. Además, en el interior del recinto se siguieron las normas básicas establecidas por las autoridades sanitarias: toma de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico,…

Retransmisión en YouTube

Al igual que en el campeonato de circuito la transmisión del evento se realizó vía YouTube, gracias a la colaboración inestimable de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana. A continuación tenemos los enlaces de la retransmisión del sábado y también de la del domingo.

Jornada del sábado y domingo

En la jornada del sábado se agruparon diversas pruebas de las categorías de infantil a senior, y todas las de la categoría alevín, razón por la cual esta categoría ya no volvió a participar en la jornada del domingo.

Las carreras estuvieron todas ellas muy emocionantes los patinadores y patinadores de nuestro club dieron lo máximo en la competición, obteniendo fantásticos resultados:

Categoría Alevín Femenino

Sin ninguna duda hemos de considerar como brillantísima la actuación de Sara Marí, así hemos de destacar los logros obtenidos pues logró imponerse en las tres pruebas de la categoría alevín femenino 🥇·🥇·🥇. Convirtiéndose así en Tri Campeona Autonómica de la Categoría Alevín Femenino ¡Enhorabuena Sara!

Sara Marí Tri Campeona Autonómica

Categoría Infantil Femenino

En esta categoría hemos de destacar de nuevo, el fabuloso campeonato de Carmen Cortijo, logrando dos terceros puestos 🥉 ( 500 sprint +D) 🥉 (3.000 Puntos) y dos cuartos puestos. Sin lugar a duda, unos fantásticos resultados, ¡bravo Carmen!

Campeonato Autonómico Comunidad Valenciana 2021 Carmen Cortijo

Además de Carmen también tuvieron recompensa en el pódium:

  • Marina Savelyeva, 🥉 200 m DUAL TT
  • Irene Ruiz, 🥉 5000 eliminación

Campeonato Autonómico Comunidad Valenciana 2021 Marina Savelyeva y Irene Ruiz

Categoría Juvenil

En esta hemos de destacar también los magníficos resultados de nuestros juveniles, Lucía Alapont y Pascual Pons, obteniendo entre los dos un buen número de pódiums:

  • Lucía Alapont: 🥈200 m DUAL TT, 🥈 1000 línea y 🥈 5.000 puntos
  • Pasqual Pons: 🥈 200 m DUAL TT, 🥈 500 sprint+D, 🥈 1000 línea y 🥉 10.000 eliminación

Lucía Alapont y Pasqual Pons

Categoría Júnior Femenino

Como nos tiene acostumbrados, desde hace ya muchos campeonatos, Eva volvió a sacar lo máximo y obtuvo unos grandes resultados:

  • Eva M. Villena: 🥉 1000 línea, 🥉 10.000 eliminación y 🥉 10.000 puntos/eliminación

Eva M. Villena

Además de los medallistas también hemos de destacar a Hugo Martín, que en la categoría Alevín masculino logró clasificarse para las tres pruebas del campeonato de España. Así como también consiguieron plazas para la prueba del 200 m TT Dual los patinadores Ariadna Serrano (Infantil) y Andrea Cócera y Víctor Martínez (júnior)

Ya por último, hacer extensiva la enhorabuena al resto de participantes de nuestro club en este campeonato que poco a poco van subiendo su nivel: Ainhoa, Aitana, Noa, Alazne, Pablo y Rubén (alevín); Sara L., Anna, Noelia, Valeria, Paula y Yago (infantil); Cynthia y Laura (juvenil)

Y este es un pequeño resumen de lo que aconteció en los Campeonatos Autonómicos Comunidad Valenciana de este 2021.

Please follow and like us:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies