Liga Nacional Absoluta 2021

Este año el Club de Patinaje de Velocidad Paiporta dio un salto cuantitativo al presentar dos equipos en la Liga Nacional Absoluta 2021. La competición está organizada por el CNPV de la RFEP. Ambos equipos han militado en segunda en división, si bien es cierto que el de chicos terminó participando en ésta porque no hubo tercera división. El equipo de chicas venía de haber vencido en tercera división, y así haber conseguido el ascenso a segunda.

Nuestros equipos

El equipo femenino venía como decíamos de haber vencido en la atípica temporada del 2020 en tercera división. Sin embargo, dentro de los retos de este equipo estuvo la remodelación parcial que sufrió por las bajas de las añoradas Alicia y Carmen R.; sus puestos fueron ocupados por Lucía y Andrea, ambas con situaciones particulares, la primera por renunciar a su categoría para competir en este equipo, y la segunda por retornar a la competición tras un par de años fuera de las pistas. Se mantuvieron del equipo de 2020: Eva, nuestra capitana, siempre dando todo en la pista, Cynthia, con un tesón inigualable, y por último, pero no menos importante Alba, nuestra asturiana querida, ¡vaya campeona que tienen tus padres!

Liga Nacional Absoluta 2021. Equipo femenino.
Equipo femenino. De izquierda a derecha: Andrea, Lucía, Cynthia, Alba y Eva.

Por otro lado, tenemos el equipo de chicos compuesto por: Víctor, Pasqual, Óscar, Andrés y Carlos. La mayoría de ellos estrenaban participación en la Liga Nacional, y por una u otra razón su participación ha estado salpicada de diferentes situaciones, que en cierto modo han impedido unos mejores resultados. Por una parte ser un equipo con tan pocos integrantes, por otra parte las situaciones adversas que sufrieron a lo largo de la temporada: caídas, lesiones,… que si cabe afectaron más a los resultados. Sin embargo, seguro que la experiencia que han conseguido les servirá en un futuro próximo.

Liga Nacional Absoluta 2021. Equipo masculino.
Equipo masculino. De izquierda a derecha: Víctor, Pasqual, Óscar, Andrés y Carlos.

Liga Nacional Absoluta 2021

Pasando ya a dar cuenta de la competición en sí señalar que este año la pandemia no pudo con la Liga Nacional Absoluta 2021; se ha disputado en su totalidad. Si bien es cierto que con algunos sobresaltos: así tenemos que en Paiporta se tuvo que suspender parcialmente una jornada, y las jornadas de Arganda se aplazaron dos semanas. Además, varias jornadas se tuvieron que disputar a puerta cerrada y sin presencia de público, sin embargo, tuvimos la fortuna de poder seguir en casi la totalidad de las jornadas las pruebas por YouTube. Hemos pasado en este tiempo por las siguientes ciudades:

Pamplona (Circuito Antoniutti), 29 y 30 de mayo, jornadas 1 y 2

Aquí, en el circuito de Antoniutti posiblemente la meca del Patinaje de Velocidad en nuestro país, nuestro equipo femenino recibió el trofeo de la pasada temporada: ¡fantástica temporada! Empezamos en estas jornadas a sentar las bases de lo que han sido los magníficos resultados de nuestro equipo de chicas. Desde las primeras pruebas nuestro equipo se colocó en primera posición, y ya no volvió a dejar esta posición en el resto de la Liga. Por otro lado, nuestros chicos empezaron a comprobar lo difícil que iba a ser esta Liga Nacional Absoluta 2021 para ellos.

Liga Nacional Absoluta 2021. Trofeo del año 2020.
Trofeo del año 2020. Equipos de Liga Nacional 2021, acompañados
de Alicia, integrante del equipo del año 2020.

Enlaces de YouTube de RollerTV de las jornadas del sábado y domingo en Pamplona.

Gijón (Pista La Moreda), 3 y 4 de julio, jornadas 3 y 4

En pleno verano nuestros chicos y chicas se desplazaron a Gijón a la pista de La Moreda a disputar dos nuevas jornadas. Allí nuestras chicas continuaron con sus fantásticas actuaciones, tenemos como muestra el vídeo de la prueba de 10.000 m eliminación, en la que nuestro equipo realizó una magnífica carrera. Por otro lado nuestros chicos seguían intentando mejorar, y poco a poco consiguieron mejorar sus resultados.

Prueba 10.000 m eliminación, 2ª división femenina. Patinódromo de la Moreda, Gijón. 4/jul/2021

Paiporta (Pista), 25 y 26 de septiembre, jornadas 5 y 6

La vuelta tras el verano trajo por primera vez a nuestro pueblo esta fantástica competición, que congrega a los mejores patinadores y patinadoras del país. El fin de semana en cuanto a lo meteorológico no nos acompañó del todo, ya que la tarde del sábado hubieron de suspenderse algunas pruebas a causa de la lluvia caída. Por otra parte, la normativa vigente de protección anti COVID permitió que estas jornadas de Liga se disputasen a PUERTA ABIERTA. Fue esta la primera ocasión que, dentro de nuestro deporte, se pudieron disputar pruebas a nivel Nacional a PUERTA ABIERTA. Cosa la cual llevábamos esperando desde hacía más de un año toda la familia del PATINAJE DE VELOCIDAD.

Dentro de lo que fue la competición, las pruebas disputadas este fin de semana a nivel general fueron muy vistosas. Y nuestras chicas y chicos dieron lo mejor de si mismos en su pista.

Liga Nacional Absoluta 2021. Nuestros equipos de Liga en las Jornadas disputadas en Paiporta
Nuestros equipos de Liga Nacional 2021 en las Jornadas disputadas en Paiporta

Enlaces de YouTube de RollerTV de las jornadas del sábado y domingo en Paiporta.

Arganda del Rey (Pista), 13 y 14 de noviembre, jornadas 7 y 8

Y como todo tiene un final, pues también le llegó a la LIGA NACIONAL ABSOLUTA DE CLUBS de la temporada 2021, aunque el final se tuvo que posponer 15 días debido a las adversas condiciones climatológicas, que se preveían para las fechas iniciales en el patinódromo de Arganda del Rey.

Una vez en la pista los diferentes equipos echaron el resto en estas últimas jornadas, y así se produjeron cambios inesperados en algunas divisiones. No obstante, nuestras chicas mantuvieron con holgura la primera posición en su categoría.

En este enlace aparecen los resultados oficiales de la liga nacional absoluta 2021. En ellos nuestro equipo femenino brilla sobre manera, ya que por segundo año consecutivo ha vencido en su categoría, y logrado al ascenso a primera división: ¡enhorabuena chicas, sois muy grandes! Los chicos poco a poco se fueron haciendo con la categoría, y lograron finalizar con un mejor sabor de boca, a buen seguro en un futuro próximo conseguirán mejores resultados: ¡buen trabajo chicos!

Liga Nacional Absoluta 2021. CPV Paiporta con el trofeo de campeonas
CPV PAIPORTA con el Trofeo de campeonas de la 2ª división Femenina 2021

Enlaces de YouTube de RollerTV de las jornadas del sábado mañana, sábado tarde y domingo en Madrid.

Reconocimientos

Como colofón de este artículo quería rescatar las palabras de elogio que nuestro entrenador, Carlos Tomás, dedicó a cada uno de los chicos y chicas que han participado en esta competición.

Equipo masculino

  • GRANDE PASQUAL, por renunciar a su categoría desde el principio de temporada, y correr toda la temporada en una categoría superior, perdiendo opciones de lograr medallas a nivel individual en tu categoría, para que tus compañeros pudieran formar equipo de Liga. Tenemos mucho trabajo por delante, pero con tu ilusión y esfuerzo volveremos a estar en lo más alto.
  • GRANDE VÍCTOR, impensable que hace 2 años estuvieras en carreras populares de escuela y ahora mismo estés compitiendo a nivel nacional en La LIGA DE CLUBS. Tu progresión y desarrollo no va a tener limite.
  • GRANDE ÓSCAR, tras empezar la temporada con una fuerte caída que te apartó de las pistas cerca de 1 mes, has conseguido obtener un nivel muy competitivo para disputar en la categoría. Todo tu esfuerzo tarde o temprano tendrá su recompensa.
  • GRANDÍSIMO ANDRES, por tu dedicación, por tu ayuda con los chavales, por tu esfuerzo, por lo metódico y exigente, por tu ayuda como entrenador, en los viajes, etc. GRACIAS.

Equipo femenino

  • GRANDE ALBA, agradecerte por todo tu esfuerzo, dejándolo todo en la pista, por tu competitividad, compañerismo, trabajo en equipo, por estas 2 temporadas que has estado con nosotros. Gran corredora a tener en cuenta a nivel Nacional e Internacional, te deseo lo mejor en tu nueva etapa con el Club Pola de Siero.
  • GRANDE LUCIA, como Pasqual por renunciar desde el principio de temporada a tu categoría y disputar en una categoría superior. Impresionante la dedicación, necesidad que tienes de mejorar, superarte y ganar. Madera de campeona.
  • GRANDE EVA, por ser la capitana, dirigir en muchas ocasiones a tus compañeras y por la experiencia aportada tanto en las carreras como en los entrenamientos a tu equipo. Toda esta experiencia y sacrificio te van hacer una deportista de alto nivel. Nunca dejes de creer en TI.
  • GRANDE CYNTHIA, a pesar de los problemas con las lesiones, no paras de trabajar duro todos los días, aunque pienses que has aportado poco has aportado mucho y has conseguido mucha experiencia en estas 2 temporadas que nos van a servir para transmitírselas a tus compañeras más jóvenes.
  • GRANDE ANDREA, a pesar que estos últimos meses no has podido entrenar con el grupo por los estudios, has mantenido el compromiso con tus compañeras dándolo todo.

No me puedo olvidar del resto de compañer@s del equipo que han estado entrenando con ellos al máximo para ayudarles en estos últimos meses, este triunfo también es vuestro.

Agradecimientos

Y estos son algunos de los mensajes de elogio que algunos de los padres y/o madres que formamos parte del CPV Paiporta dedicaron a nuestro entrenador y a nuestros chicos: 

  • Gracias !!! Porque no era un año fácil , porque se han vivido nervios, caídas, risas, complicidad y siempre y en todo has estado ahí con ellos. Experiencias que no van a olvidar jamás. Ahora a seguir trabajando por la nueva temporada
  • Grande Carlos: por estar siempre ahí. Comprendiendo, ayudando, motivando, dedicado… y mucho más
  • Que bonitas palabras y tan merecidas a este gran Equipo, gracias a ti a tu esfuerzo y tu dedicación a ellos, gracias por estar a su lado por preocuparte por cada uno de ellos, eres capaz de mirarlos y saber si están bien o mal, es lo que percibo yo como madre en mis escasas veces en la pista, gracias por ser como eres Carlos
  • Gracias por luchar con ellos y hacer que no pierdan la ilusión 👏👏👏

Epílogo

Para terminar, agradecer a los familiares que nos habéis acompañado en estas jornadas. A los que nos animabais y nos veíais desde casa (vaya invento el YouTube). A los que ayudaron en la organización de las jornadas disputadas en casa. Al delegado que acompañó y apoyó al equipo en todo momento. Y a la directiva por el esfuerzo realizado para conseguir que tengamos equipos en la LIGA NACIONAL, buscando la forma de conseguir ingresos por medio de patrocinios, subvenciones, ayudas, … No podemos por menos también que agradecer la colaboración que el Ajuntament de Paiporta, Servei Municipal d’Esports, FPCV nos han brindado para que fuese posible la organización de las jornadas de liga en Paiporta. Y no menos importante la colaboración a lo largo de toda la Liga de nuestros colaboradores y/o patrocinadores: Salvador Escoda SA, Conduclima SLU, Caffe Bar Cynthia y EXPOMEN SLU.

No queda más que esperar el inicio de la nueva temporada 2022. Esperamos que nuestros chicos y chicas se motiven con los nuevos retos y objetivos, que tanto a nivel individual como colectivo les aguardan. ¡Vamos!

Quisiéramos ya por último recordar al final de este artículo a uno de los miembros del equipo masculino: Víctor. Hace unos pocos días sufrió una caída que como consecuencia le produjo una fractura en la muñeca. Confiemos verlo pronto recuperado y compartiendo la pista con sus compañeros. ¡Ánimo Víctor! 💪🏻💪🏻

Liga Nacional Absoluta 2021. Óscar, Pasqual y Víctor.
De izquierda a derecha: Óscar, Pasqual y Víctor. (Foto M. Larraz)
Please follow and like us:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies